Sorprenden a padres capturando cocodrilos para dárselos a sus hijos

Atraparon a las crías de cocodrilo sin medir los riesgos de ser atacados por la madre
Compartir:

Altamira, Tamaulipas.- Sin medir el peligro al que se exponían, padres de familia fueron sorprendidos mientras intentaban capturar crías de cocodrilo para regalarlos a sus hijos como mascotas, pero Protección Civil los detuvo antes de que se registrara un ataque.

Elementos de Protección Civiil Altamira, han detectados varios casos de personas que buscan capturar crías de cocodrilos ya sea en la zona centro de la ciudad, así como en varias colonias.

Y es que en todos los casos se trata de padres que buscan atrapar a los cocodrilos bebés para que sean un regalo para sus hijos, sin mediar los riesgos que esto conlleva.

De acuerdo a María Luisa Cuevas Rivera, titular de Protección Civil en el municipio, el primer caso sucedió en la zona de las lagunas de oxidación donde la cría del cocodrilo salió a tierra y fue capturado por una persona que después se lo regaló a su hijo para que fuera su mascota.

También en eso mismo pasó en el área del fraccionamiento Santa Anita, y el tercero ocurrió en las lagunas que rodean el sector habitacional de la colonia Nuevo Madero.

Los elementos de Protección Civil tuvieron que intervenir pues al acercarse demasiado a las crías, las personas se ponen en riesgo de ser atacados por la madre cocodrilo.

“Pero la hembra cocodrilo siempre esta al pendiente de las crías, por lo que si llega a observar que una persona trae a dicho animal entonces lo va a atacar y eso representa un alto riesgo para toda la ciudadanía”.

Las tres crías de cocodrilo fueron aseguradas por personal de Protección Civil, fueron entregadas a las autoridades de la Semarnat y Profepa con la finalidad de que tomen cartas en el asunto y las depositen a un lugar seguro.

“Es necesario que los adultos y en especial los padres de familia, tomen en cuenta que en estas fecha que ya salieron las crías de cocodrilo, no los capturen y lo peor, no se los den a los niños para que sean sus mascotas. En cualquier momento pueden ser atacados por la hembra, es un su instinto de proteger a sus crías”.