Se propagan piojos en las escuelas, por temporada de calor
Tampico, Tamaulipas.- Las escuelas de Tampico iniciarán una intensa campaña contra los casos de pediculosis o piojos que ya están siendo registrados en la zona sur.
Y es que con el aumento de las temperaturas, estos casos se hacen más frecuentes y por ello la secretaría de salud reforzará las acciones para la prevención y erradicación de estos casos.
De acuerdo a la directora de la Jurisdicción Sanitaria dos, Graciela Guadalupe Arana Franco, hasta el momento se han atendido 59 casos desde que inicio el actual ciclo escolar.
"Tenemos conocimiento de 59 casos por pediculosis en menores en edades de 3 a 19 años, recomendamos a los padres de familia fomentar la higiene y cuidado de los pequeños y adolescentes al propagarse con rapidez" dijo.
El propósito de la campaña anti piojos es frenar la propagación, pues esto puede suceder rápidamente sobre todo en las escuelas en donde los niños conviven muy cerca.
Por ello una de las principales sugerencias a los padres es que a los menores de edad se les revise la cabellera de forma regular; de preferencia utilizar un peine especial para la extracción de piojos y liendres, o peinarlos con trenza o chongo para disminuir la temperatura de la nuca, que favorece la proliferación de este parásito.
Pero también se alistan brigadas para la detección, prevención y atención de casos de pediculosis en las escuelas de la región, derivado de la temporada de calor.
Y es que el contagio de piojos se convierte en una problemática de salud para los estudiantes de nivel de preescolar y primaria.
Los centros de salud habrán de recorrer los diversos planteles a partir de la siguiente semana para prevenir los casos.