PRUEBAN PALAPA  ‘INTELIGENTE’ 

Es creación de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Altamira

Ciudad Madero, Tamaulipas.-  Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Altamira prueban en Playa Miramar el proyecto de una palapa con energía renovable.

El dispositivo cuenta con conectores para laptop y celulares, además de alumbrado, misma que tiene celdas solares que cargan una batería con duración de hasta ocho horas, una vez que anochece.

Jorge Arturo Araujo Ramiro, uno de los estudiantes, comentó que además de presentarlo como proyecto escolar, han planeado ofrecer su diseño a hoteleros y palaperos en Miramar, para que puedan instalarse más palapas de este tipo, que son de gran utilidad para los turistas.

a

Esta nueva palapa puede trasladarse de un lugar a otro, debido a que se efectuó con malla sombra y materiales no tan pesados. 

Se puede colocar en piso firme, como lo son las escolleras en este caso y sobre la misma arena, cerca del mar. Estas son algunas de las pruebas que se realizaron.

Los estudiantes cursan el séptimo cuatrimestre de la carrera de Energías Renovables.

Son un equipo de cuatro personas, que es Jorge Arturo Araujo, Jorge Daniel Pérez Luna, Guillermo Vázquez, Carlos Eduardo Castillo, mismos que invirtieron de sus propios recursos para su creación.