Por exceso de lluvias ahora hay escasez de productos del mar

Los peces y otras especies se han resguardado para reproducirse 
Compartir:

Ciudad Maderos, Tamaulipas.- Las recientes lluvias en el sur del estado, pusieron fin a la sequía, pero ahora generaron también escasez de productos del mar, por lo que comerciantes prevén bajas ventas al menos un mes.

Y es que explicaron que debido a la gran cantidad de agua, los peces han comenzado su proceso de reproducción por lo que, se esconden y es más difícil capturarlos.

Los comerciantes aseguran que incluso cuando había poca agua había producción, pero ahora sí han presentado escasez, la cual podría durar hasta un mes. 

“Hay poco producto por la sequía que hubo, pero ahorita con el agua que se vino empezó la llegada de especies pero fue poco tiempo porque ahorita se escasea, por lo mismo de que el pescado se mete entre el monte y no lo podemos sacar, yo creo que falta todavía un mes para que esto se normalice”.
 
Por ello, muchos comerciantes han optado por realizar otros oficios mientras la pesca se normaliza. 

“Hay que buscarle... estirar todo lo que se pueda, buscar otro oficio, ya uno se dedica a la pesca pero pues tenemos que buscar otras cosas como albañil, chofer, ayudante de algo, lo que salga, así está la cosa de difícil”.