'Pepito' y sus 2.35 metros encantan a turistas
Tampico, Tamaulipas.-Pese a que han pasado varias décadas de su muerte, "Pepito el Terrestre", sigue siendo uno de los hombres más recordados de este puerto.
Lo anterior queda demostrado, porque en la imagen esculpida de gran tamaño y que fuera colocada en la plaza de Armas de esta ciudad, propios y extraños acuden a tomarse una fotografía o selfie del recuerdo.
No sin antes leer la enigmática historia que envuelve al altísimo personaje.
José Calderón Torres era su nombre. Alcanzó una altura de 2.35 metros.
A los 15 años de edad tenía el físico de un adulto y su fuerza era superior a la de dos hombres juntos, según reza en la información que fuera colocada a un costado de su estatua, cuando fue inaugurada.
Por su condición de gigantismo, Pepito fue considerado en su tiempo el hombre más alto del mundo.
El hombre nacido en la colonia El Arenal sólo estudió hasta el segundo grado de primaria en la escuela Gabino Barreda.
La falta de preparación obligó a este personaje a trabajar como cargador en muelles y mercados, de ahí surgió el mote, puesto que de 1941 a 1956 fue parte del sindicato de terrestres.
Después se dedicó a la venta de billetes de lotería.
Su abnegada madre le confeccionaba la ropa y un zapatero su calzado, debido a que no había de su medida por su enorme tamaño.
Pepito murió el 15 de octubre de 1975, teniendo un funeral muy diferente a los demás porque sus amigos y familiares le construyeron un ataúd y la carroza tuvo que ir abierta porque la caja mortuoria no cabía en su interior.
La estatua de Pepito el Terrestre fue esculpida por Víctor Hugo Yáñez Piña y en Tampico es una de las más visitadas.