Tampico, Tamaulipas.- Combinan la comida típica de Tampico con la Festividad del Día de Reyes para crear la "Rosca de la Barda" que ya se encuentra a la venta en diferentes puntos de la zona centro de este municipio.
Al ser la torta de la barda la preferida por parte de los tampiqueños y también de los turistas, ha regresado la creación de las famosas roscas hechas con los más de 13 ingredientes que lleva este platillo, que nació en Tampico.
Juan Zúñiga busca atraer más clientes durante este mes de enero que se celebra a los Reyes Magos, por eso tomó la decisión de retomar la idea que nació hace pocos años, para poder ofrecer algo diferente a sus clientes.
"Es para satisfacer a los clientes, sin olvidar todos los ingredientes que lleva una torta de la barda. No nos olvidamos de ninguno, afortunadamente ya tenemos personas que han hecho sus pedidos y nos estamos preparando para cumplir con la demanda".
Esta rosca de la barda está diseñada para que puedan comer hasta 10 personas y su costo es de 600 pesos, por la gran cantidad de ingredientes que lleva, como aguacate, comadre, cebolla, carne, jamón, frijoles, queso de puerco, chorizo, salsa de chicharrón, queso blanco.