Menos rosca, más champurrado

Aumentó hasta un 15 por ciento en relación al año pasado por alza en insumos para su elaboración

Tampico, Tamaulipas.- Más de 200 mil roscas se van a consumir la primera semana de enero, pero estos deliciosos panes tuvieron un incremento de hasta un 15 por ciento en relación al año pasado en sus precios, derivado a un alza en los insumos para su elaboración.

Está sabrosa tradición para celebrar el día de la Epifanía, de acuerdo a la Canacintra en la zona sur, dejará una buena venta, pues la mayor parte de las familias de la zona por lo menos compraron una rosca pequeña.

Alberto Herrada, quien tiene la cartera de panaderías de la Canacintra, explicó que los precios de las roscas van desde los cien pesos y hasta 300, de acuerdo al tamaño y el tipo de pan, además si lleva relleno o no.

Se estima que en la zona sur esta semana se consumirán más de 200 mil roscas de reyes, que sin duda empuja las ventas de la industria de la elaboración de pan.

Los pasadores indicaron que no dudan que los residentes de Tampico, Madero y Altamira sacrifiquen la calidad del producto, por el precio, tomando en cuenta que la cuesta de enero se ha presentado con algunos aumentos.