Llega a Tamaulipas español que recorre el mundo en moto acuática
Tampico, Tamaulipas.-
Álvaro Marichalar, el marino aventurero español que desde el 2019 recorre el mundo en un jet sky de nombre Numancia, llegó a Tampico.
El explorador entró a la ciudad por el río Pánuco el lunes por la tarde. Su llegada se retardó, pues traía un viento en contra de 35 kilómetros por hora, desde que salió de La Pesca, Tamaulipas.
En rueda de prensa, Marichalar dijo que ha recorrido ya todo el caribe, desde Puerto Rico, viajando en su moto acuática que es del tamaño de un delfín, pues tiene 3 metros de eslora y 90 centímetros de mangado.
Como experiencia cuenta que ha dormido en una cueva de piratas en Argelia, y confirma que incluso ha sido testigo del fenómeno OVNI.
"Incluso dormí en una cueva pirata en Argelia y hemos convivido y he visto todo tipo de personas que se dedican a todas tipo de actividades, sí en este barco he visto el fenómeno OVNI, he visto cosas realmente sorprendentes, he sentido y tenido conversaciones telepáticas, que me están diciendo que me han servido como guía y me brindan confianza".
Álvaro de Marichalar partió de Sevilla, España, a las 17:00 horas el 10 de agosto de 2019, para dar la vuelta al mundo. El lugar, la hora y la fecha no fueron casualidad.
De Marichalar, de 58 años, quien hoy se encuentra en Tampico, llamó Numancia a su moto en honor a la ciudad donde creció. Con su viaje rinde homenaje a Ferdinand Magellan y su equipo, que zarparon de Sevilla hace 500 años en busca de una ruta occidental hacia las Islas de las Especias de Indonesia.
"Todo lo que puedo hacer es luchar y resistir. Sigan así pase lo que pase. Ese es el espíritu de Numancia, la pequeña ciudad ibérica que nunca se rindió contra el Imperio Romano hace 22 siglos”.
Aseguró que está conmemorando el quinto centenario de la primera circunvalación del planeta, organizada en 1519 por Su Majestad el Rey Carlos I de España y comandada por Magallanes en la primera mitad, desde España hasta Filipinas, donde murió en 1521.
Tras la muerte de Magallanes, Juan “Partí del mismo lugar a la misma hora 500 años después… siguiendo el único itinerario que mi pequeña embarcación puede enfrentar”, finalizó.