“La Bendición” vuelve a México por Altamira
Altamira, Tamaulipas.- Después de más de 20,650 kilómetros recorridos y más de 75 días de viaje en Europa “La Bendición” regresó al Puerto de Altamira.
En el mes de abril esta unidad partió en el Buque HOEGH AMSTERDAM al Continente Europeo, con la finalidad de apoyar a la Selección Mexicana en el Mundial de Fútbol Rusia 2018 organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).
Este camión fue comprado por un grupo de amigos, en su mayoría originarios de Durango, y fue pintado por ellos mismos con imágenes y frases que son representativas de México.
El día de ayer regresó “La Bendición” en el Buque HOEGH MANILA, el cual cuenta con una eslora de 179.90 metros, siendo la Agencia Aduanal Rodolfo Valencia (VALVA) la encargada de realizar el trámite para el regreso de la unidad desde el Puerto de Valencia y el ingreso al país por el Puerto de Altamira.
Daniel Garza, Fernando Osorio, Mathieu Janelle y Daniel Galindo llamaron a su aventura “Ingue Su Matrushka”; la cual se hizo viral entre aficionados y no aficionados al fútbol; duranguenses, mexicanos y extranjeros comenzaron a hablar de este proyecto que adquirió relevancia; a través de su cuenta de Facebook plasmaron sus experiencias, anécdotas y vivencias entre estos amigos y su Bendición.