Juran amor, cierran el candado y arrojan llave a la Laguna
Altamira, Tamaulipas.- Una de las pruebas de amor que se han hecho costumbre en esta ciudad, copiando costumbres europeas, es la de "los candados del amor".
Unos 160 candados colocados en la parte alta de la Laguna de Champayán dan muestra de que la misma cantidad de parejas se han jurado su amor, colocando un candado de diferente tamaño, cerrando el mismo y arrojando la llave a la citada laguna.
Desde la llegada al lugar una serie de mensajes de amor en las paredes y bancas comprueban cómo desde que el gobierno federal entregara de manera oficial el parque recreativo, la costumbre de colocar los candados dio inicio.
A decir de algunos enamorados que se encontraban en el lugar, la mayoría de los candados ya están oxidados, lo cual comprueba que hay parejas que tienen tiempo de haberse jurado su amor.
Siendo el amor uno de los sentimientos más puros y sinceros, ésta podría ser una de las piezas claves para salir adelante en estos tiempos, demostrando ese sentimiento de esta o de otras formas, comentaba un abuelito que apreciaba las citadas piezas colocadas.