Johan, de González, fue soldado por un día
Tampico, Tamaulipas.-Un mejor de 12 años que padece distrofia muscular, originario de González, viajó a Tampico para visitar el 15 Batallón de Infantería y ser soldado por un día.
Johan fue recibido por los integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes le obsequiaron un uniforme militar que llevaba su nombre, regalo que el adolescente tomó con mucho gusto y de inmediato se quitó su ropa de civil para convertirse en un integrante más de lan Sedena.
Johan usa silla de ruedas para poder trasladarse, pero eso no fue ningún impedimento para cumplir su sueño, pues sus nuevos compañeros y ahora amigos de la milicia lo auxiliaron todo el tiempo.
Pudo conocer las diferentes actividades que realiza el Ejército Mexicano, mientras su madre, la señora Maribel Guzmán, lo miraba orgullosa y emocionada.
Sin duda un momento muy especial para el menor fue al conocer a los perros que forman parte del grupo de rescate y búsqueda del 15 Batallón de Infantería, con mucha atención observó cada una de las actividades que desempeñan los canes dentro del ejército.