Concluirán puente del puerto de Altamira antes del Jueves Santo

Gobierno de Tamaulipas se hace cargo de obra federal esperada desde 2010
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 

El Gobierno de Tamaulipas se hizo cargo de la construcción del Puente de la Esperanza en el entronque de la carretera Tampico-Victoria y el libramiento del puerto industrial de Altamira esperando concluirlo el próximo miércoles 16 de abril. 

Fue el secretario de Obras Públicas del Estado, Pedro Cepeda Anaya, quien recordó que el puente original se inauguró en el 2010, pero tuvo que clausurarse 3 meses después, al detectarse fallas estructurales. 

De tal manera que tal paso vehicular elevado estuvo abandonado durante más de 10 años, hasta que el hoy gobernador Américo Villarreal, cuando era senador, gestionó una partida federal a fin de reconstruirlo ó volverlo a edificar. 

Fue a finales del 2023, cuando la Federación -a través de Administración del Sistema Portuario Nacional de Altamira- volvió a construir este puente, pero paró los trabajos a principios del presente 2025 por un proceso administrativo interno. 

Cepeda Anaya comentó que, tras enterarse el gobernador de que ese trámite iba a tardar, le instruyó el pasado sábado concluir tal obra con una inversión estatal de 9 millones de pesos, por lo que el pasado lunes comenzaron a trabajar poniéndose como meta un día antes del Jueves Santo. 

Nada más falta terminar las juntas y el barandal en la joroba, así como concreto hidráulico en la parte baja para el tránsito pesado.