Bombardearán las nubes, ahora en la zona sur

Para lograr las cosechas de los cultivos de esta región
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Ahora toca el turno de la zona sur de aplicar el bombardeo de nubes para provocar las tan necesitadas lluvias, por lo que se prevé que en los próximos días se inicie la estimulación de lluvias.

La zona sur cuenta con una importante cantidad de cultivos que necesitan de las lluvias para lograr una cosecha.

Pues tan solo el próximo ciclo agrícola se enfocará en la producción de soya y es en Altamira en donde se produce más de 70 mil hectáreas de este producto.

Por ello, de acuerdo al Delegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Guadalupe Acevedo González, aún se tienen pensado hacer dos bombardeos más, y uno de esos será en la zona sur.

“Para nosotros es importante tener las condiciones para de humedad para cuando inicie este ciclo agrícola, y estamos tratando de sembrar la mayor cantidad de soya cultivo que es muy rentable, a parte que es un producto muy importante para la dieta del país”.

Y es que las lluvias han sido tan mínimas en esta región que en los últimos años, la falta de lluvia ha causado que solo se logre producir en un 10 por ciento de la extensión agrícola. 

Es decir, que solo 7 mil hectáreas fueron sembradas faltando 63 mil más.

“Este año pasado se pudieron establecer solo 7 mil hectáreas y debido a que no hubo suficientes precipitaciones en tiempo y forma“.