México.- La armadora alemana Volkswagen anunció este jueves que dejará de fabricar su modelo Beetle, producido en su planta de Puebla, México, con lo que terminará una tradición de 80 años dividida en tres etapas.
La empresa señaló que ofrecerá dos modelos finales en el año 2019, un cupé y un convertible, ambos con rasgos que recordarán a los últimos Sedanes fabricados en 2004, también en Puebla.
“La pérdida del Escarabajo, luego de tres generaciones y cerca de siete decenios, debería provocar una variada gama de emociones entre sus numerosos devotos”, señaló el CEO de Volkswagen de Norteamérica, Hinrich Woebcken, durante el anuncio.
El Beetle que dejará de producirse el año que entra es la tercera generación del popular modelo y fue introducido en el año 2011 como remplazo del New Beetle, el cual generó entusiasmo y críticas entre los aficionados a la marca en 1997, su año de lanzamiento.
El primer modelo, conocido como VW Tipo 1, fue diseñado por Ferdinand Porsche por encargo de Adolf Hitler, y se le puede considerar el auto más vendido de todos los tiempos con 21 millones de unidades, si se descarta al Toyota Corolla, que ha vendido 40 millones de unidades pero en realidad se trata de once modelos diferentes con el mismo nombre.