Voraz incendio consume almacén de Walmart en EU

La impresionante estela de humo negro que cubre por completo el cielo de en Indianápolis; en el lugar trabajan mil empleados

Un enorme incendió arrasó con la bodega de una de las tiendas Walmart en Indianápolis, Estados Unidos. Las impactantes imágenes de la voraz conflagración fueron compartidas en las redes sociales, mientras el cuerpo de bomberos intenta sofocar las llamas.

En uno de los clips publicados en Twitter, se observa la impresionante estela de humo negro que cubre por completo el cielo mientras las intensas llamas siguen su paso consumiendo la enorme bodega de la tienda de autoservicio que está ubicado cerca del aeropuerto de Indianápolis. 

En otro video captado desde otro ángulo, se ve como crece paulatinamente el humo negro ante el asombro de la persona que grabó el pequeño clip de 15 segundos. El Centro de Comunicaciones del Condado de Hendricks informó que recibieron una llamada de alerta cerca del mediodía de este miércoles.

Notificaron sobre un incendio ocurrido en el interior  del Centro de Distribución de Walmart, ubicado en 9590 Allpoints Pkwy., cerca de Ronald Reagan Parkway y East County Road 100 South, informó el medio local wthr.com.

En la bodega trabajan mil personas

El jefe del departamento de Bomberos de la localidad, Brent Anderson, informó que dentro del almacén trabajan alrededor de mil personas. Por fortuna de ellos, todos lograron salir de manera segura antes de que el incendio se saliera de control, detalló para el medio local.

Según Joe Aldridge, el subjefe del Territorio de Bomberos de Plainfield, los autobuses escolares de la localidad llevan a los empleados a un lugar diferente para que los recojan. “Va a ser difícil contener esto”, aseguró el subjefe.

Asimismo, pidió a la gente que habita en los vecindarios al norte del lugar quedarse dentro de sus hogares y mantener ventanas y puertas cerradas.

 

Al momento no se reportan personas heridas, ninguna de las autoridades estatales aún no se han pronunciado al respecto, mientras las labores de sofocación para controlar el fuego continúan.