Veterinaria ‘surtía’ a taquerías de SLP con carne de perros y gatos

En el lugar asegurado por las autoridades se encontraron cuerpos de animales, entre ellos perros y gatos, así como olores fétidos reportados por los habitantes de la zona

Este lunes 13 de marzo, los oficiales de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de Soledad de Graciano Sánchez en San Luis Potosí, dieron a conocer detalles sobre el aseguramiento de un establecimiento comercial y veterinario en la colonia Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección donde se encontraron animales sin vida, entre ellos gatos y perros.

De acuerdo con los vecinos del lugar, algún tiempo atrás empezaron a notar olores fétidos que no les parecieron normales, mismos que fueron detectados en el lugar ahora resguardado por las autoridades pertinentes.

Ante estos señalamientos, los oficiales de Seguridad Pública de Soledad, aseguraron este local comercial, donde en su mayoría se hallaron restos de perros y gatos para poner en venta su carne para hacer tacos; también se recibió el apoyo del operativo “Por un Soledad seguro” en donde pudieron notar que las cosas no se encontraban en orden en dicha zona.

Las autoridades resguardaron la zona

De primera instancia, los cuerpos policiacos acudieron a atender esta zona luego de que se recibió una llamada a comandancia central en donde se informó sobre un dispositivo explosivo mejor conocido como petardo, el cual estaba ubicado sobre Carretera Rioverde y la calle Pames de la colonia mencionada.

Luego de que los agentes municipales y las autoridades lograron llegar a esta localidad, hallaron el objeto peligroso en cuestión, el cual desactivaron inmediatamente para tranquilidad y seguridad de los soledenses. 

Frente a las atenciones brindadas, los habitantes de esta colonia decidieron reportar los olores extraños y fétidos que salían de un local comercial dedicado supuestamente a labores veterinarios, mismo que en ese momento se encontraba cerrado pero con gusanos alrededor. 

 

 

Del local salían gusanos

Cuando los presuntos dueños del establecimiento comercial llegaron para abrir su negocio, se encontraron diversos cuerpos de animales sin vida; de manera inmediata, las autoridades aseguraron el lugar y luego de solicitó la presencia de la Fiscalía de Protección de Animales, para comenzar las indagatorias pertinentes.

Además, se presentó en este lugar la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Salubridad y la Dirección de Ecología, para indagar más en el caso y señalar las diligencias necesarias para comprender el caso y aplicar las sanciones a los responsables correspondientes.