Fue rescatado el cuerpo de un bañista que visitaba la zona región de la sierra gorda del estado de Hidalgo y quién ingresó a un cuerpo de agua del que ya no pudo salir con vida, informaron los servicios de emergencia de la entidad.
De acuerdo con los reportes oficiales, los hechos ocurrieron en la localidad de Xhaja, del municipio de Zimapán, donde pobladores llamaron al número de emergencias 911 para reportar que un hombre ingresó a un cuerpo de agua de las grutas del que ya no pudo salir.
Al sitio acudió personal policial, así como rescatistas y de los servicios médicos de emergencia quienes iniciaron las labores de búsqueda de la persona que fue identificado por sus iniciales como V.H.A.V.
Tras horas de búsqueda, fue localizado el cuerpo de la víctima a una profundidad de unos cuatro metros de altura, a la altura del punto conocido como El Manantial por lo que se iniciaron labores para el rescate de los restos.
Al lugar además acudió personal ministerial de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el deceso.
El cuerpo fue levantado y traslado por personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para su posterior entrega a familiares de la víctima.