El Omegaverse es un género de novelas que se inició en diversos fandoms donde existen los hombres lobo o licántropos, sin embargo, con el tiempo este término se ha extendido y utilizado para hacer referencia a los seres humanos.
Esta tendencia dice que la sociedad se divide en tres géneros: Alfa, Beta y Omega, y cada uno posee características particulares; en este caso, Alfa y Omega son los dos extremos de esta jerarquía.
Traducido al tema astrológico, se divide de la siguiente forma:
Alfa: Sagitario, Leo, Cáncer y Tauro
Los alfas son los dominantes, activos, líderes y protectores; aquellos que poseen el mando. Tienden a ocupar cargos altos y de índole social como gobernante o abogado.
Éstos tienden a atraer a los Omega y si son correspondidos, suelen crear una fuerte conexión. Tienen “voz de mando”, que al utilizarla, los omegas los siguen sin cuestionar y en los alfa de menor grado suelen sentirse intimidados.
Omega: Piscis, Libra, Acuario y Géminis
Los omegas son pasivos y perceptivos, suelen tener relación con los alfas, pues entre éstos puede existir una fuerte atracción y “química”, resultando así una buena complementación.
Suelen mostrarse más delicados y sensibles que el resto de las personas; esto es algo que puede llamarle mucho la atención a los alfas. También, dentro de la literatura, se hace referencia a los licántropos omegas que con un aullido particular casi inaudible, llaman a su alfa para que acuda a protegerle.
Beta: Aries, Virgo, Escorpio y Capricornio
Se cree que son los humanos más comunes y que están dispuestos a seguir las órdenes de los alfas y es raro que puedan emparejarse con ellos o incluso, con los omegas. Lo más común es que entre los mismo betas existan relaciones.
Cabe mencionar que se cree que las mejores parejas son entre alfas y omegas, pues poseen características que los van a complementar constantemente a lo largo de sus vivencias, una vez haciendo “click”, será difícil que se separen.