Telcel, Movistar y AT&T regalan saldo por coronavirus
AT&T, Telcel y Movistar regalarán 100 minutos y 150 mensajes a sus clientes a causa del Covid-19 en México.
El Instituto Federal de Telecomunicaciones confirmó que los operadores lanzarán un paquete de emergencia especial para clientes de prepago, y también darán apoyos a los clientes de pospago.
El acuerdo alcanzado por los tres operadores más grandes en México hará que los clientes de prepago puedan tener acceso, de forma gratuita, a un paquete de llamadas de voz y SMS para mantenerse en contacto con sus seres queridos en esta contingencia.
¿Cómo solicitar el paquete de emergencia?
Para Telcel:
Deberás enviar un mensaje al 5050 con la palabra ‘contigo’. Así la operadora telefónica recibirá tu solicitud.
Para Movistar:
Deberás llamar al *734256 y la operadora telefónica te validará en un plano no mayor a 24 horas.
La vigencia será válida el tiempo que dure la contingencia, o de 30 días, lo que ocurra primero.
Para AT&T
Deberás contar con una recarga realizada en los últimos 90 días. Para activar el servicio de emergencia llama al *611 o bien, a través de la página web de AT&T o de Unefon.
Esta compañía no otorgará 100 pesos en minutos, sino 300 y 150 SMS con una vigencia de 30 días.
Para clientes pospago
El IFT también aseguró que los proveedores permitirán que sus clientes migren temporalmente y sin penalización alguna, a planes con precios preferentes.
No obstante, hasta el momento ninguna de las tres compañías ha especificado sus planes a detalle para los clientes pospago.