Telcel, Movistar y AT&T regalan saldo por coronavirus

El Instituto Federal de Telecomunicaciones confirmó que los operadores lanzarán un paquete de emergencia especial para clientes de prepago
a

AT&T, Telcel y Movistar regalarán 100 minutos y 150 mensajes a sus clientes a causa del Covid-19 en México.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones confirmó que los operadores lanzarán un paquete de emergencia especial para clientes de prepago, y también darán apoyos a los clientes de pospago. 

El acuerdo alcanzado por los tres operadores más grandes en México hará que los clientes de prepago puedan tener acceso, de forma gratuita, a un paquete de llamadas de voz y SMS para mantenerse en contacto con sus seres queridos en esta contingencia.

¿Cómo solicitar el paquete de emergencia?

Para Telcel:

Deberás enviar un mensaje al 5050 con la palabra ‘contigo’. Así la operadora telefónica recibirá tu solicitud.

Para Movistar:

Deberás llamar al *734256 y la operadora telefónica te validará en un plano no mayor a 24 horas.

La vigencia será válida el tiempo que dure la contingencia, o de 30 días, lo que ocurra primero.

Para AT&T

Deberás contar con una recarga realizada en los últimos 90 días. Para activar el servicio de emergencia llama al *611 o bien, a través de la página web de AT&T o de Unefon. 

Esta compañía no otorgará 100 pesos en minutos, sino 300 y 150 SMS con una vigencia de 30 días.

Para clientes pospago

El IFT también aseguró que los proveedores permitirán que sus clientes migren temporalmente y sin penalización alguna, a planes con precios preferentes.

No obstante, hasta el momento ninguna de las tres compañías ha especificado sus planes a detalle para los clientes pospago.