¿Te gusta el JAMÓN?, ¿sabes de qué está hecho exactamente?
El jamón es un producto muy utilizado por las personas alrededor del mundo, pues se puede implementar como ingrediente principal para diversos platillos o simplemente para degustar y ser parte de un aperitivo.
Sin embargo, hay ingredientes que son básicos en todos los jamones, desde el ibérico, curado o serrano, ¿sabes cuáles son?
Conservador E-250 es el nitrito de sodio, la cual se encarga de conservar el jamón, se usa como fijador del color rojizo para darle una apariencia más agradable al producto.
Conservador E-252 es el nitrato de potasio, el cual es utilizado como conservador y además como un agente para evitar la pérdida de los colores naturales de jamón
El antioxidante E-301 es el ascorbato de sodio, actúa como antioxidante y es el responsable de eliminar los efectos negativos de los nitratos y nitritos previniendo la formación de nitrosaminas en el jamón; las nitrosaminas son inductores de tumores cancerígenos.
Cabe mencionar que en cuanto a la regulación del uso del azúcar y el corrector de acidez, depende del fabricante de los jamones, pues es quien decide si se lo añade o no.