Se viraliza sombra “jaguar” de AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Mérida, Yucatán para presentarse en la inauguración del Tianguis Turístico esto previo a su partida a Estados Unidos.
El presidente aprovechó su estadía para recorrer el sitio arqueológico de Chichén Itzá. Durante su visita, el mandatario ingresó a la cámara del Templo de Kukulkán, lugar en el cual se tomó una fotografía que compartió en sus redes sociales con el siguiente mensaje:
“Ayer pasé a Chichén Itzá a visitar el Trono del Jaguar Rojo. Voy a Washington al encuentro con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau”, escribió el presidente.
El Trono del Jaguar Rojo es una escultura realizada en piedra caliza alrededor del año 700 d.C. que servía de asiento para los más altos gobernantes de la ciudad, además de ser un símbolo del poder maya.
La foto que publicó el mandatario pronto se volvió viral pero causó sensación entre sus simpatizantes al ver una gran sombra en la parte de atrás que asemejaba a un jaguar o algún felino.
Muchos de los más fervientes simpatizantes clamaron que esta sombra representa la “fuerza del presidente” asegurando que es casi una señal del templo al ser captado durante su visita al Trono del Jaguar Rojo.