"Se llevaba $90 en mercancía por visita", revela víctima de Bimbo
Luego de que don Raúl Ramírez notara que le faltaba mercancía de su tienda ' La Hormiguita' , debido a que las cuentas no le cuadraban, una persona le sugirió que vigilara al repartidor de Bimbo, pues él podía se el ladrón.
Tras el consejo, Rosaura de 14 años, hija del tendero ocultó, un jueves de julio, su celular en una bolsa de frituras y grabó a Ricardo "N", así fue como descubrieron que él había estado robando poco a poco sus productos.
"La idea de grabarlo fue prácticamente de mi hija, ella me preguntó ‘¿qué tienes?' y le contesté ‘me están robando mercancía'. Entonces se las ingenió para grabarlo y nos dimos cuenta de que sí se llevaba la mercancía", contó don Raúl a El Universal.
De acuerdo con el afectado, el repartidor estuvo hurtando la mercancía desde noviembre o diciembre del año pasado; "él estuvo trabajando en esta zona año y medio, hacía cuatro entregas al mes y robaba alrededor de 80 y 90 pesos por cada visita, pues sí es algo de dinero".
Con el video como prueba, el dueño de la tienda, acudió al Ministerio Público de Iztapalapa a levanta una denuncia.
"El repartidor vino la siguiente semana y volvió a hacer lo mismo, pero lo agarré infraganti aquí afuera. Le llamé a la patrulla, lo detuvieron y lo presentaron a la delegación con todo y el producto que se llevaba".
Además, reveló que también presentó una denuncia por acoso hacia su hija, la cual no procedió: "El señor le empezó a decir a mi hija que estaba muy bonita, que si no le gustaba para ir a dar una vuelta, también le dejó un número telefónico, pero cuando fui a levantar el acta me dijeron que eso no procedía porque no era acoso, debido a que no la había tocado o le había dicho otro tipo de palabras".
De acuerdo con la información que le fue proporcionada a don Raúl, Ricardo "N" estuvo detenido sólo un día: "Tengo entendido que lo detuvieron el jueves y para el viernes a las 10 de la noche ya estaba afuera, porque fue un abogado por parte de su familia a sacarlo. Me dijeron que había salido bajo fianza, pero que el proceso continúa y que el caso lo sigue un juez de control", dijo a El Universal.
Tras los hechos, la empresa Bimbo asignó, hace un mes, un nuevo repartido al tendero, aunque él, "más que nada pido una recuperación del daño, cosa que los de Bimbo no aceptaron".
Respecto al video que se viralizó esta semana, donde se observa al empleado de la empresa de pan robando, resaltó que ni él ni su familia difundieron en plataformas digitales, sólo lo entregaron como una prueba a las autoridades para hacer la denuncia.
Con información de El Universal.