Samuel García y Mariana Rodríguez se burlan del INE
El gobernador electo a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, y la empresaria Mariana Rodríguez se colocaron en el centro de la polémica durante la última semana debido a que la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) decidió multar al político con 55 millones de pesos. Esta sanción fue aplicada por parte del organismo con motivo de las publicaciones que Mariana Rodríguez realizó durante los 90 días de la campaña electoral.
De acuerdo con la información publicada por el INE, el exsenador debería haber pagado la cantidad de 27.8 millones de pesos por el total de fotografías, videos e historias que su esposa publicó en su cuenta de Instagram con motivo de los recorridos que ambos realizaron por Nuevo León para competir por la gubernatura del estado. Sin embargo, como esta cuenta no fue saldada, Movimiento Ciudadano y Samuel García enfrentan una multa de 55 millones de pesos.
Esta fue su primera reacción
Samuel García aseguró que no pagó ni un solo centavo a su esposa por apoyarlo en su campaña y, según él, la reacción por parte del INE es ofensiva. Además, argumentó que se estaba obstaculizando la libertad de expresión de la influencer mientras se castigaba el éxito que ha logrado con años de trabajo. Aunque tachó de ridícula la lógica por parte del organismo electoral, dijo tener confianza en que los consejeros tomarían la decisión correcta respecto al caso.
Por otra parte, Mariana Rodríguez compartió un video IGTV en el que abordó la petición por parte de la Unidad de Fiscalización y, después de asegurar que ella no buscaba obtener ningún beneficio económico por apoyar la campaña de su esposo, se dijo muy molesta por la respuesta de las autoridades correspondientes. Incluso, calificó de insultante que ahora se pretenda usar su éxito en su contra, pues ella no es ninguna "cosa" a la que se le pueda poner precio.
Se burlan del INE
Durante los últimos días, la pareja decidió tomarse un tiempo de descanso en Puerto Vallarta y, como es costumbre, Mariana decidió compartir un fragmento de sus vacaciones a través de su cuenta de Instagram. En una de las historias que decidió publicar, la influencer retomó el tema y decidió preguntarle a su marido cuándo comenzaría a pagarle los millones que le debe. "¿Cuándo vas a empezar a abonar?", interrogó la sampetrina. Con una sonrisa, Samuel García solo repitió una de las icónicas frases de la pareja y le dijo: "¿Quieres ver mis tenis?". Después de que ella respondiera con la famosa frase "fosfo, fosfo", ambos compartieron una carcajada.