“Restauran” estatua y le dejan un rostro deforme

Comparando modelos vecinos, se confirma que la “restauración” de la estatua es un gracioso crimen.
Compartir:

Fotografías de la estatua de un inmueble en Palencia, municipio de la comunidad autónoma de Castilla y León, en España, se viralizaron rápidamente en las redes sociales luego de que los internautas vieron el resultado de lo que, se supone, debió haber sido una “restauración”, pero el rostro del monumento quedó tan desfigurado, que es imposible no reír y alegrarte el día… Mejor ve las imágenes:

Antonio Capel, quien es un pintor realista español famoso por haber montado su primera exposición de arte a la corta edad de 11 años, fue quien difundió las imágenes de la estatua en Palencia, estatua que adorna el exterior de un banco en ese municipio. Comparando a la estatua “restaurada” con una vecina que sigue tal y como originalmente la diseñaron, se observa que la primera fue puesta en manos de inexpertos.

  • La publicación en Facebook tiene 150 comentarios.
  • Ha sido compartida al menos en 133 ocasiones.
  • También posee más de 220 reacciones.

“Se aprecia la picia (acción incorrecta que causa daño o perjuicio) perfectamente. Esta cabeza se cayó de uno de los edificios emblemáticos de Palencia, cuna de artistas. Alguien hizo esta obra maestra, el nuevo “Cristo” de Borja. Pero más delito tiene la persona que lo ha encargado y se ha quedado tan ancha. Parece un personaje de dibujos animados”.

Antes y después de la estatua en Palencia

El pintor Antonio Capel publicó otro conjunto de fotografías para dejar constancia del antes y después de la “restauración” de la estatua en Palencia, que se encuentra en el número 9 de la calle Mayor Principal. Queda confirmado que a la estatua le descolocaron los ojos, la boca, la nariz e incluso el peinado. Las reacciones entre los internautas son distintas, pero es difícil no reírse de la “restauración”.