Rescatan a un hombre que amenazaba con lanzarse de un puente

Algunos de los policías se acercaron al hombre para convencerlo de bajarse del puente por su seguridad, pero no atendió las palabras de los oficiales
Intento-de-Suicidio

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Guadalupe, en Nuevo León, rescataron a un hombre que amenazaba con lanzarse de un puente vehicular, en la avenida Azteca y Miguel Alemán, con ayuda de choferes de rutas urbanas, ciudadanos y rescatistas.

Alrededor de las 19:00 horas de este lunes, el hombre, quien no ha sido identificado, aseguró que se lanzaría sobre la vialidad donde pasaban vehículos, lo que movilizó a Protección Civil y Bomberos.

Los elementos de seguridad y rescate cerraron la avenida Miguel Alemán para intentar rescatar al hombre; recibieron ayuda de un conductor de transporte público, que estacionó su unidad debajo de la zona donde estaba el sujeto.

Algunos de los policías se acercaron a él para dialogar y convencerlo de bajarse del puente por su seguridad, pero el ciudadano hacía caso omiso a las palabras de los oficiales y decidió alejarse de ellos para que no pudieran alcanzarlo.

Por momentos caminó sobre el muro de contención del puente, para llegar lo más lejos que le fuera posible.

Intento-de-Suicidio

Media hora después, los rescatistas lograron que otro camión de pasajeros detuviera su paso y se estacionara debajo del puente de Miguel Alemán, pero en sentido contrario, para evitar que el hombre cayera al vacío, mientras se intentaba hacerle llegar una escalera para que bajara.

Un pequeño grupo de elementos subió hasta la estructura del puente, mientras que otros rescatistas escalaron al techo del camión, donde acorralaron al hombre y lo pusieron a salvo asegurando sus manos para no permitirle escapar.

Lo bajaron del puente a través de la unidad de transporte y posteriormente con una de las escaleras.

Fue subido a una ambulancia de la Secretaría de Salud de Nuevo León, para recibir atención de paramédicos que llegaron al sitio y ser trasladado a un centro médico en caso de ser necesario.