Reportera de ESPN sufrió acoso en vivo por aficionado que la manoseó
Jessica Dias una reportera brasileña de ESPN fue acosada por un aficionado del Flamengo, quien en un enlace en vivo acosó y besó a la comunicadora sin su consentimiento, generando un momento incómodo para ella.
Mientras la joven reportera hacía su trabajo en el Estadio Maracaná de Brasil, previo a un partido de la Copa Libertadores, el aficionado del Flamengo la acosó antes y durante el enlace en vivo.
Aunque en la imagen solo se muestra el beso, ella denunció que antes de entrar al aire el mismo tipo intentó besarla más veces, la manoseó; ella se defendió, pero élla insultó y finalmente le dio un beso.
“El último acto fue el beso en la mejilla. Que podría haber sido en la boca y no cambiaría nada. He sufrido acoso sexual mientras trabajaba y eso es un delito. No quería un beso, no quería un abrazo, no quería pasar tres horas en una comisaría. Sólo quería trabajar“, compartió Jessica Dias en sus redes sociales.
El Tribunal de Justicia del Estado de Río de Janeiro confirmó que el seguidor del Flamengo fue detenido por la Policía esa misma noche bajo acusación de acoso, que está clasificado como delito en ese país desde el 2018.
La prisión preventiva fue decretada después de una audiencia de custodia en el Juzgado Penal Especial, ubicado dentro del propio Maracaná, sin posibilidad de libertad bajo fianza.
En Twitter, el Flamengo lamentó que "hechos repugnantes como este sigan ocurriendo", asegurando que esto no representa los valores del club ni a los verdaderos aficionados.
El canal ESPN, así como otros medios de comunicación de Brasil como GloboEsporte, TNT Sports Brasil, UOL Esportes y el colectivo feminista Dibradoras igualmente se solidarizaron con Dias.