Récord Guinness: el matrimonio más longevo del mundo

Julio Cesar Mora Tapia y Waldramina Maclovia Quinteros Reyes son el matrimonio más longevo del mundo.
FOTO 1

El Récord Mundial Guinness por ser el matrimonio más longevo del mundo pertenece a Julio César Mora Tapia y Waldramina Maclovia Quinteros Reyes, esposos ecuatorianos que llevan 79 años en sagrada unión y los dos tórtolos tienen una edad combinada de 214 años: el amor, el cariño y el respeto les proporcionaron a estas dos personas un título único, pues hoy en día son pocas las parejas que piensan en casarse.

  • Julio César Mora Tapia nació el 10 de marzo de 1910: tiene 110 años.
  • Waldramina Maclovia Quinteros Reyes nació el 16 de octubre de 1915: tiene 105 años.

Julio César y Waldramina Maclovia, esposos ecuatorianos y el matrimonio más longevo del mundo, dedicaron sus vidas a la docencia, hoy día son jubilados, y se conocieron cuando Waldramina Maclovia “iba a visitar a su hermana, quien vivían en el mismo edificio de Julio Cesar. El esposo de su hermana era primo de él, así fue como se conocieron”, según el Guinness World Records en su sitio web oficial.

“Waldramina encontró en Julio César un hombre cariñoso con espíritu joven y gran potencial literario que la cautivaba con lindas poesías escritas por él. Julio César se enamoró de Waldramina por su particular belleza, conversaciones incesantes y su gran corazón combinado con un carácter firme”.

Una boda se celebró

Los esposos ecuatorianos y el matrimonio más longevo del mundo se casaron un lejano 7 de febrero de 1941 en contexto de modesta ceremonia, “ya que familiares de los novios no estaban de acuerdo con el matrimonio”: seguro pensaban que no durarían juntos lo suficiente. Ellos no lo sabían, el destino sí: Julio Cesar y Waldramina Maclovia se unieron en la iglesia más antigua de Quito: la Iglesia de El Belén, curiosamente.

  • Tienen cinco hijos.
  • Todos los hijos pudieron estudiar la universidad.
  • También tienen 11 nietos, 21 bisnietos y nueve tataranietos.
  • “La educación nos permitió trazar una ruta para todas las generaciones de nuestra gran familia”.

Secretos para vivir felices, según los esposos ecuatorianos y matrimonio más longevo del mundo:

“El amor y madurez que tuvimos como pareja desde el inicio del matrimonio nos permitió conocernos y crecer emocionalmente para definir el futuro. No fue fácil porque las familias no tenían una buena relación de amistad, mas con tiempo y paciencia pudimos unirlas y pasamos a ser ejemplo y el mejor referente para las generaciones más jóvenes”.