¿Qué pecado capital representan los personajes de El Chavo?

Un usuario en redes publicó una teoría que señala que los habitantes de la Vecindad tienen un simbolismo oscuro y siniestro.

Sin duda, una de las series que marcó la vida de muchas personas fue "El Chavo del 8", protagonizado y creado por el comediante Roberto Gómez Bolaños "Chespirito".

A la fecha, esta comedia de situación sigue siendo un ícono de la televisión, llevando a varios de sus fanáticos a crear teorías e hipótesis en torno a su creación o personajes.

Recientemente, un usuario en la red social de 4Chan publicó una interesante teoría que no tardó en viralizarse en redes sociales, pues según indica, varios habitantes de la vecindad del Chavo representarían un pecado capital.

Esto se relacionaría como un mensaje oculto a través de su forma de actuar, sus acciones e incluso características muy propias de los personajes que rápidamente hicieron pensar a varios fanáticos de la serie que esta teoría podría ser cierta.

A continuación, aquí te decimos qué pecado capital se relaciona con cuál personaje de “El Chavo del 8”.

La Bruja del 71- Lujuria

Era más que evidente que Doña Clotilde estaba enamorada de Don Ramón, y a cada momento buscaba llamar su atención, ya sea preparándole pasteles o invitándolo a su casa. Incluso le puso como apodo “RoRo”, y se lo decía de una forma coqueta y sugerente. Sin embargo, a Don Ramón no parecía interesarle de esa manera.

La Chilindrina – Ira

Muchos fans pensaron que el pecado de la Ira le quedaría más a Don Ramón, pero el usuario de 4chan dijo que la indicada para este caso es su hija, La Chilindrina.

Ella es conocida por ser la más inteligente de sus amigos, pero al mismo tiempo la más ventajosa y maliciosa. Suele manipular al Chavo o a Quico a su gusto, incluso a su propio padre. Pero cuando algo no le sale bien hace rabietas y estalla en ira, incluso llegando a amenazarlos con acusarlos falsamente de haberla lastimado.

Don Ramón – Pereza

A Don Ramón no le gustaba trabajar; por algo es que debía 14 meses de renta y sólo tenía trabajos pequeños y esporádicos. En la serie lo vimos ser albañil, vendedor de churros, carpintero, boxeador, vendedor de globos y hasta ropavejero, pero nunca duraba más de un episodio en el mismo empleo.

Ñoño- Gula

Era un guiño recurrente burlarse de la gordura de Ñoño en la serie. Normalmente se le veía comiendo una paleta o una torta de jamón. De hecho, en el episodio donde se celebra su cumpleaños, en lo único que piensa es en comer. Y al ser un niño que ha sido muy consentido por su padre adinerado, no era de extrañar que comiera (sin querer) frente al Chavo del 8, quien casi siempre tenía hambre porque no tenía nada qué comer.

Doña Florinda- Soberbia

Muchos usuarios de 4chan concordaron con que Doña Florinda representaba perfectamente el pecado de la Soberbia. Siempre se le vio como una mujer orgullosa a la que no le gustaba que su hijo “se juntara con la chusma”. Menospreciaba a Don Ramón y la Chilindrina por su baja posición económica y siempre se creía superior a todos los demás habitantes de la Vecindad, incluso el mismísimo Señor Barriga, el dueño del lugar.

Señor Barriga- Avaricia

El Señor Barriga no tenía pena alguna para ir a cobrarle la renta a todos los habitantes de la Vecindad. Fue un guiño recurrente en la serie que cada vez que el papá de Ñoño se topaba con Don Ramón, le tenía que cobrar los 14 meses de renta. Lo que sí, muchos internautas defendieron al Señor Barriga, ya que en varias ocasiones se le vio como un hombre generoso e incluso, en un episodio, invitó al Chavo del 8 de vacaciones a Acapulco. Lo que sí, es un hombre de negocios, de hecho en una ocasión casi vende la Vecindad.

Quico – Envidia

Otro personaje acorde al pecado, pues Quico, siendo hijo de Doña Florinda, también se creía mejor que otros niños de la vecindad. Y en más de una ocasión, lo vimos envidiando los humildes juguetes de El Chavo e incluso presumiendo los suyos para remarcar su superioridad. Y si algo no le salía bien, gritaba por su mamá para que castigara al culpable.