¿Qué es el péndulo humano de TikTok? Conoce todo

Algunos usuarios aseguran que esta práctica es peligrosa, mientras que otros han hablado de su efectividad, aquí te contamos cómo se debe de hacer.

En los últimos días se ha hecho viral la nueva tendencia en TikTok llamada el péndulo humano, la cual ha generado polémica debido a que algunas personas aseguran que esto puede ser peligroso, pues se trata de una práctica que ayuda a la gente a contestar preguntas con un "" o un "no".

Hay quienes aseguran que es una práctica inofensiva, pero también hay quienes lo han relacionado con temas paranormales por la similitud que le han encontrado con la Ouija, por eso, a continuación te explicamos todo lo que debes saber sobre esta tendencia de TikTok.

¿Qué es el péndulo humano?

El péndulo humano es un método de adivinación en el cual, tu cuerpo te va a responder "Sí" o "No", tal cual como si se tratara de un péndulo, el cuerpo de la persona que pregunta tendrá la función de este objeto, por lo que dependiendo la respuesta va a moverse ya sea hacia adelante hacia atrás.

A través de TikTok ya circulan diversos videos de personas haciendo el péndulo humano, aunque hay quienes también han compartido sus experiencias refiriendo que se han sentido extraños después de hacerlo, otros aseguran que no pasa algo extraordinario.

 

 

 

Así que, decir que es peligroso o no va a depender de las creencias de cada persona, es decir, hay quienes son muy propensos a predisponerse a través de las opiniones de los demás, también hay quienes creen en energías o en fuerzas superiores, todo es completamente respetable y de ahí dependerá si lo considera o no peligroso, porque en TikTok, los clips sobre este tema son experiencias de cada usuario.

¿Cómo se hace el péndulo humano?

Para hacerlo, basta con estar de pie, colocar ambos brazos de frente doblados pero sin tocarse y decir la siguiente frase en voz alta para iniciar:

 

Lo mío es mío, lo tuyo es tuyo y detrás de la cabeza me protejo"

 

Luego harás la siguiente pregunta "¿Cuál es mi 'sí'?", después de tener la respuesta preguntarás: "¿Cuál es mi 'no'?" y dependiendo de hacia dónde te inclinas, adelante o atrás, será el "sí" y el "no". Para terminar y "cerar" el péndulo es importante finalizar con la frase:

Lo mío es mío, lo tuyo es tuyo y detrás de la cabeza lo cierro y me protejo"