¿Por qué si falla Facebook también Instagram o WhatsApp se caen?
Durante la mañana de este 05 de marzo se dio a conocer que Facebook e Instagram presentaron fallas en diversos países, lo cuál desató un sinfín de reacciones y México no fue la excepción.
Algunos de los primeros usuarios reportaron que la aplicación de Facebook les cerró la sesión y otros apuntaron que en Instragram aparecía una leyenda en donde se decía que había un error y no se permitía actualizar el sitio.
Internautas de ambas plataformas se preocuparon en primera instancia, pues creyeron que sus respectivas cuentas podrían haber sido hackeadas. Sin embargo, al percatarse de que en otras redes sociales estaban los reportes de más personas, se percataron que podría tratarse de una falla general.
Es por ello que, aunque hasta el momento los responsables de estas dos plataformas no han dado a conocer los motivos de la ‘caída’, se espera que a la brevedad den una explicación al respecto.
¿Por qué si falla FB también IG o WhatsApp?
Algo que causó duda tras la caída de Facebook es porque también sucedió paralelamente con Instagram, pero hay que señalar que esta no es la única vez que ha aconteció, ya que en otras ocasiones también WhatsApp y otra de estas aplicaciones han presentado fallas simultáneamente.
Esto puede deberse a que dichas plataformas son parte de Meta Platforms, Inc., coloquialmente conocido como Meta y es un conglomerado liderado por Mark Zuckerberg.
Todo habría iniciado en 2004 con la creación de Facebook, que fue un precedente en las redes sociales y en 2012 se dio a conocer que la empresa compró Instagram por 1.000 millones de dólares y acciones.
Aunque en un inicio se pensó que con ello llegaría el fin de la aplicación especializada en fotografías, Zuckerberg ahondó en que se mantendría igual que como se le conocía.
Asimismo, en 2014 se compró WhatsApp, pero fue hasta 2021 que la empresa de Mark pasó de llamarse Facebook, para transformarse en Meta.
“Desarrollamos tecnología arraigada en la conexión humana que une a las personas. A medida que nos enfocamos en ayudar a construir la próxima plataforma informática, nuestro trabajo a través de la realidad virtual y aumentada, además del hardware del consumidor profundizará esa conexión humana independientemente de la distancia física y sin estar atados a dispositivos”, señalaba un antiguo comunicado de la empresa.
Es por esto que al ser Facebook, WhatsApp e Instagram parte de Meta en caso de alguna falla es posible que esta también acontezca en otras de las plataformas de la misma compañía.