Por diagnóstico erróneo le amputan las piernas y brazos

Davide, un joven italiano que llevaba la vida típica de un estudiante pero su vida dio un cambio radical en enero pasado.

Davide Morana, un joven italiano que vivió algunos años en España, llevaba la vida típica de un estudiante que también trabajaba, además de dedicar tiempo para practicar deportes. No obstante, su vida dio un cambio radical en enero pasado.

Un día se sintió mal. Davide acudió a urgencias un hospital de la ciudad española de Murcia. presentaba fiebre, dolor de garganta y rigidez en la mandíbula. Tras seis horas de espera en la sala de emergencias y con los resultados de las pruebas de sangre y orina sin que el diagnóstico indicara algo grave, regresó a casa con la idea de que tenía una gripe: este fue el diagnóstico inicial que le dieron los médicos, según RT Actualidad.

Sin embargo, la fiebre continuó y aumentó con vómitos. Además, en el cuerpo del joven aparecieron pequeños moretones en la cara y luego en los pies.

Luego entonces, Davide volvió al hospital e inmediatamente fue ingresado a terapia intensiva. Los médicos sospecharon que la causa podría ser una aguda meningitis bacteriana. En pocas horas, la situación empeoró, pues el joven estaba en peligro de muerte, sus órganos colapsaban, por lo que los médicos decidieron inducirlo en coma.

Tras una semana, Davide se despertó, su corazón y pulmones comenzaron a mejor y su cerebro quedó ileso. No obstante, las manchas en su cuerpo se convirtieron en ampollas.

La necrosis había progresado rápido y los médicos tuvieron que actuar inmediatamente. En una semana, Davide fue sometido a cuatro cirugías donde le amputaron las cuatro extremidades.

Después, el joven se recuperó, y tras de 87 días fue dado de alta, a principios de abril. Sus amigos y familiares le han brindado apoyo y crearon una página web para relatar su historia con el fin de recaudar fondos suficientes para comprarle a Davide unas prótesis biónicas de última generación que no puede costear.

Actualmente, según los amigos de Davide, no se ha dado por vencido ni ha perdido sus ganas de vivir, pues el joven tiene la intención de llevar una vida independiente al vivir con su discapacidad. Su historia de superación está siendo compartida en las redes sociales bajo la etiqueta #ArribaLaVida.