Por abuso policial, a joven de 16 años le amputaron la pierna

Mario tiene 16 años, es aficionado al fútbol, el pasado viernes un policía de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero le disparó

Mario tiene 16 años, es aficionado al futbol y monaguillo de una Iglesia.

Un policía de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero le disparó el pasado viernes sobre el bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la colonia Renacimiento, alrededor de las 10 de la noche.

Viajaba en un auto con un amigo y un familiar y se dirigían a una casa a pasar un rato de diversión. 

"Mario el día viernes tuvo un incidente con policías estatales, los detuvieron sin ningún protocolo para hacerles una revisión, dentro de esa detención que les hacen le disparan al niño, el niño llega herido al hospital a la altura del muslo interno de su pierna derecha y entonces para salvarle su vida, en verdad, tuvieron que amputarle la pierna", explicó Guadalupe Maldonado, abogada y tía de Mario.

Mario está hospitalizado desde entonces en un hospital privado de Acapulco, en donde se recupera físicamente de la herida, pero también es atendido psicológicamente.

"Está el semáforo en rojo, ellos están detenidos, se acerca una patrulla y ocurre esto... ¿los confundieron, o qué les dijeron? -Pues bájate, así de manera arbitraria, así como ocurrió, o sea, bájate, empezó una revisión, pero fuera de protocolo, eso sí me atrevo hasta adelantarlo, me queda claro que hubo un exceso de sus facultades", dijo la abogada.

De una noche de diversión, pasó a una cama de hospital por la bala que disparó un policía del estado.

"El niño es muy deportista, en el poblado en el que vive tomaba su patineta y se iba a la Iglesia, y como regresaba se iba al campo de futbol y se iba a trabajar los fines de semana. No se puede hacer ningún señalamiento de que estaba involucrado, la verdad es que no, eso para él no".

Los policías que esa noche participaron en los hechos están a disposición de las autoridades.

Guerrero es un estado con menos de la mitad de sus policías que cuentan con el Certificado Único Policial, lo cual reconoció el propio titular de la Secretaría de Seguridad Publica desde noviembre del año pasado.