Perseidas: Dónde y cuándo observar la lluvia de meteoros en Victoria

Las Perseidas podrán observarse la noche de este jueves y viernes, durante la madrugada
Perseidas: Dónde y cuándo observar la lluvia de meteoros en Victoria

La lluvia de meteoros, mejor conocida como “Las Perseidas”, ocurre entre los meses de julio y agosto, en el hemisferio Norte, este fenómeno es uno de los más importantes del año.

La también llamada “Lágrimas de San Lorenzo” podrá observarse en el cielo hasta el 24 de agosto, sin embargo, su pico más alto será del 11 al 13 de agosto.

De acuerdo a información de la NASA, la mejor hora para observar este evento será durante las horas cercanas al amanacer, pero podrán apreciarse a partir de las 22:00 horas.

Las Perseidas que se podrán ver en el cielo, se originan del cometa 109P/Swift-Tuttle, este tarda 133 años darle una vuelta al sol, la última vez que transitó por el sistema solar interior, ocurrió en 1992.

Este cometa, que fue descubierto en 1862 por Lewis Swift y Horace Tuttle, tiene un núcleo de 26 kilómetros de diámetro y se presume que su tamaño es del doble del que impactó contra la tierra y extinguió a los dinosaurios.

Del viernes 12 al sábado 13 de agosto, el canal sky-live.tv transmitirá la lluvia de Perseidas desde el Pico de Arieiro, en Portugal y el Onservatorio del Roque de los Muchachos, en La Palma.

Para poder observarlas, se necesita tener en cuenta dos factores, la luna y los lugares con una gran contaminación lumínica podrían no ser una opción para observarlas, por lo que se recomienda encontrar un lugar alejado de la urbanización.

De acuerdo a la página timeanddate, el mejor momento para observar la lluvia de meteoros en Ciudad Victoria, Tamaulipas será el 11 y 12 de agosto, de 22:00 a 7:00 horas.

Perseidas: Dónde y cuándo observar la lluvia de meteoros en Victoria

¿Qué es un meteoro?

Los meteoros son partículas sobrantes de cometas y asteroides, es decir, cuando un cometa gira alrededor del sol, deja una estela de polvo en su camino. Durante el año, la tierra atraviesa estas estelas, lo que permite que los trozos impacten con nuestra atmosfera, formando las estelas que podemos observar principalmente durante la noche.