Nuevo León castigaría con 4 años y 6 mil pesos a agresores en partidos
El Diputado local del PRI, Héctor García, presentó una iniciativa de reforma al Código Penal que castigaría con 4 años y 6 mil pesos a quienes participen en riñas, lancen objetos contundentes, incite a la violencia, ingresen pistolas, al tiempo que quedarían expulsados de los estadios hasta por ocho años.
Luego de entregar el documento en la Oficialía de Partes del Congreso local, García recordó que el sábado México tuvo uno de sus días más oscuros dentro de la historia del deporte del pues un pleito arrasó con más de 15 personas que disfrutaban el partido.
“ Hoy todas las autoridades deben estar actuando con responsabilidad y unir fuerzas para que la violencia dentro de los estadios o centros deportivos no siga ocurriendo, ni manifestándose en ninguna de sus formas, el deporte debe ser para mostrar disciplina adentro y fuera de sus canchas a sus aficionados”, manifestó García.
En la iniciativa de reforma, al artículo 331 y 333, se acordó que quien lance objetos contundentes que pongan en riesgo la integridad de una perdona será acreedor a pagar tres años de prisión y una multa de 4 mil 200 pesos.
A quien ingrese a la cancha y agreda a las personas o cause daños materiales será acreedor a cuatro años de cárcel y pagar más de 5 mil pesos.
A quien participe en riñas deberá pagar con cinco años de prisión y más de 6 mil pesos.
“ Hay que recordar una (pelea) de ellas fue una riña campal en 2018, entre aficionados de Tigres y Rayados de Monterrey, misma que dejó varias personas lesionadas, hechos que ocurrieron momentos antes del Clásico Regio, sobre la avenida Aztlán, a la altura de Compostela, en la colonia Nueva Galicia, en Monterrey.
La empresa de seguridad, sostuvo, deberá hacerse responsable de garantizar que los usuarios estén tranquilos.