Nueva alerta, ahora por mosquito tigre

Europa está en alerta por la presencia del "mosquito tigre": ¿por qué se está propagando tanto?

El mosquito tigre, llamado Aedes albopictu por su nombre científico ha hecho que varios países en el mundo entren en alerta, y ahora Europa es quien lanza el aviso sobre este insecto que es capaz de contagiar hasta 22 virus, asegura estudio, y es que pese a que ya se conocía su alcance y peligrosidad, esté 2020 junto a la pandemia del COVID-19 y las abejas gigantes japonesas está poniendo de nervios al planeta entero.

El peligroso mosquito tigre

En el año 2017 se realizó una investigación sobre este insecto por científicos de España, debido a la elevación de contagios de zika en el planeta Tierra.

El estudio fue publicado en la revista Nature Communications donde se informó que durante 30 años el mosquito tigre ya había conquistado a todo el mundo y es por ello que se convirtió en un problema de salud pública, y es que su capacidad de transmisión de virus al humano es increíblemente peligrosa.

¿Cómo reconocer a un mosquito tigre?

El mosquito tigre tiene una longitud que va de los 5 a los 10 milímetros, proviene de Asia, tiene patas en color blanco y negro, además en su abdomen y tórax posee líneas plateadas combinadas con color negro o café oscuro, ¿ya los has visto antes?

Los sitios que el mosquito tigre prefiere se encuentran en piscinas vacías y cuyo mantenimiento es pobre, además no se resisten al aire húmedo y es por ello que este insecto pone de nerviosa a la población española y a todo el continente europeo.

La razón principal por la que los mosquitos tigre están produciendo una gran población es que, según lo informado por el medio The Sun, ciento de villas vacacionales y hoteles están sin mantenimiento, lo que incluye sus piscinas, el sitio perfecto para que este insecto prolifere por el aire húmedo que generan; por ello, se ha pedido que residentes se aseguren de purificar las albercas, para evitar la propagación descontrolada del Aedes albopictu.