Niño genio está por graduarse de la universidad a los 9 años
Laurent Simons está a unas semanas de obtener el título en ingeniería eléctrica por la Universidad Tecnológica de Eindhoven (TUE), especialidad que resulta compleja incluso para estudiantes de edad promedio.
Y no sólo eso, sino que lo hizo mucho más rápido. En un comunicado, Sjoerd Hulshof, director de educación en ingeniería eléctrica de TUE , elogió a Laurent y lo describió como alguien “simplemente extraordinario”.
Laurent es el estudiante más rápido que hemos tenido aquí. No solo es hiperinteligente, sino también un niño muy comprensivo”
… agregó.
Aunque terminará la carrera en diciembre, Laurent (quien proviene de una familia de médicos) planea cursar un doctorado en ingeniería eléctrica, mientras estudia medicina. Su objetivo es desarrollar órganos artificiales.
Lydia y Alexander Simons, padres del menor, no saben explicar de dónde viene la capacidad para aprender tan rápido de su hijo. Al principio creyeron que los abuelos de Laurent exageraban al decirles que Laurent tenía talento. Fue cuestión de tiempo para que sus profesores opinaran lo mismo.
Si bien, es evidente que Laurent aprende más rápido que los estudiantes promedio, Lydia y Alexander procuran que su hijo también se divierta. Por ahora, lo que más le gusta es jugar con su teléfono y con su perro Sammy.
No queremos que sea demasiado serio. Él hace lo que le gusta. Necesitamos encontrar un equilibrio entre lo que es ser un niño y sus talentos”
… afirmó su padre.
Su inteligencia no ha pasado desapercibida y ya es buscado por universidades prestigiosas de todo el mundo. Antes de decidir en qué institución seguirá sus estudios, planea tomar unas vacaciones en Japón.