Niño es electrocutado en parque acuático
Un niño de ocho años de edad sufrió una descarga eléctrica dentro de una de las albercas del parque acuático Ventura Park, localizado en la Zona Hotelera de Cancún, en el que la familia denunció que el personal del lugar evitaba llamar a un ambulancia para evitar que se diera a conocer el caso.
Fue por medio de las redes sociales que se dio a conocer esta noticia, por medio de la madre del menor, quien denunció la poca preocupación de los empleados en cuidar a sus visitantes, indicando que el hecho ocurrió el pasado 20 de julio, pero que hasta hoy se animó a revelarlo.
“El día miércoles fui a Ventura Park en Cancún con mi hijo Hugo de ocho años, eran aproximadamente las 3:30 de la tarde y mi hijo estaba adentro de una alberca, al momento que mi niño ya quería salir se agarró de un barandal de alrededor de la alberca y le dio una descarga (que no tenía por qué tener electricidad, lo deja inconsciente y lo aventó al fondo de la alberca, un joven lo vió y lo sacó”, indicó la madre.
Mencionó que tras una maniobra de reanimación, el menor de edad reaccionó, y que al pedir que llamaran a una ambulancia, el personal de Ventura Park no lo hizo, alegando que el niño ya estaba consciente, mientras que el agraviado se quejaba de un dolor intenso, además de confirmar que se había electrocutado, lo que trabajadores y guardias de seguridad negaron.
“Mi coraje fue que yo quería una ambulancia no la llamaron y les dije que dejaran a mi hijo y que me lo llevaba al hospital y no me dejaban tocarlo”, reveló.
La mujer indicó que llegó una unidad privada que ella solicitó, y posteriormente hizo su arribo personal de Protección Civil, quienes clausuraron la piscina, y que le tuvo que pedir a un conocido que lo reportara, ya que los empleados de Ventura Park le prohibían hacer llamadas.
Hasta el momento, el parque acuático no ha dado declaraciones al respecto en sus redes sociales ni ha emitido algún comunicado sobre esto, que recordó a la muerte del pequeño Leonardo en el Parque Xenses de Xcaret en la Riviera Maya, cuando fue succionado por un tubo.