Nieto de Pedro Infante asegura que el actor fingió su muerte
Pedro Infante es uno de los más grandes ídolos mexicanos por su carisma ante las cámaras, los micrófonos y con sus fans. Sus canciones y actuaciones lo convirtieron en una gran estrella en los años 40’s y 50’s.
Pero tras su muerte el 15 de abril de 1957 en un avionazo en Mérida, Yucatán, mucho se especuló si fue fingido su fallecimiento o que alguien lo mandó a matar.
Ante estas dudas, uno de sus nietos habló en entrevista con el youtuber Gusgri para revelar grandes secretos detrás de la vida del cantante y cómo fue que supuestamente fingió su muerte debido a los presuntos vínculos con políticos y el narcotráfico.
Según César Augusto Infante, hijo de Cruz Infante, aseguró que su abuelo habría mantenido vínculos con el narcotráfico de manera indirecta, por lo que «su muerte» se debió a un complot y conspiración de estas personas.
«Lo metieron al narcotráfico, lo metieron a cosas ilícitas. Lamentablemente, cuando él descubre todo eso, él quiso salirse de ese ambiente, de ese círculo y le dijeron: ‘Pedro, aquí nada más hay de dos salidas, muerte o cárcel’, y provocaron el complot y conspiración de 1957», dijo el nieto del cantante.
Aunado a ello, Augusto Infante detalló que un día antes de la tragedia le avisaron a Pedro Infante que tenía que regresar a la Ciudad de México porque lo habían supuestamente acusado de bigamia. Al no encontrar vuelos, unas personas le pusieron una avioneta en mal estado y mal cargada para que viajara a la capital.
«Cuando llegó al aeropuerto de Mérida sí subió a la avioneta… a checar la carga y bajó molesto ‘chequen esa carga, está mal estibada’ y regresó a su moto cuando llegaron unos carros… armados y le dicen ‘a partir de este momento, tú ya no eres Pedro Infante'», relató.
Posteriormente, dijo que a Pedro Infante le quitaron la esclava de oro que tenía en uno de sus brazos y se lo pusieron a una persona que tenía la misma complexión que él para suplantarlo. Agregó que en el avión hubo balazos y esto habría provocado que la avioneta cayera en una de las avenidas concurridas de Mérida; en tanto, a Pedro Infante supuestamente lo metieron en diversas cárceles mexicanas.
Por último, César Augusto Infante reveló que supuestamente el personaje que apareció en los 80’s y que se llamaba Antonio Pedro era realmente Pedro Infante, pero que no podía decir la verdad porque sino lo matarían a él y a su familia.