NASA revela documentos sobre tecnología extraterrestre
¿La existencia de naves extraterrestres fue confirmada por la NASA? La respuesta puede ser un poco controversial, puesto que hay evidencia que puede dar a entender que sí, como un antiguo documento oficial que parece mostrar que la agencia estadounidense quería intentar aplicar ingeniería inversa a presunta tecnología alienígena.
El documento, titulado Field Rocconissance Propulsion Concept (Concepto de propulsión de campo), hablaba de cómo los investigadores no eran capaces de explicar completamente la forma en que supuestamente se desplazaban los Ovnis (sin confirmar o negar una naturaleza extraterrestre) y esperaban descubrirlo para aplicar su ingeniería a las aeronaves humanas.
La documentación está fechada en 1979 por la NASA, pero fue desenterrado recientemente de su archivo y en él se destaca que la investigación de Ovnis sería valiosa para la NASA y podría utilizarse para una investigación más amplia sobre "Conceptos de propulsión para naves espaciales galácticas", de acuerdo a información recogida por el diario inglés Daily Star.
Sólo querían mejorar las naves espaciales
En ese mismo papel se afirmaba que la nueva tecnología podría hacer que las naves espaciales fueran "potencialmente capaces de realizar viajes galácticos e intergalácticos". E incluso la tecnología de la que se hablaba se basaba supuestamente en informes de ovnis que "visitaban" la Tierra.
Uno de los principales autores del estudio, el Sr. Alan C. Holt, escribió: "Los estudios sobre los OVNIs indican que los fenómenos inexplicables (residuales) pueden deberse a visitantes extraterrestres, a experiencias parapsicológicas o a una combinación de ambos. Si algunos fenómenos OVNI son causados por visitantes extraterrestres en naves espaciales muy avanzadas, entonces la frecuencia de las visitas y el gran número de diferentes tipos de visitantes (se han descrito muchos humanoides diferentes) implican una capacidad para cruzar grandes extensiones de espacio galáctico e intergaláctico en plazos relativamente cortos”.
Sin embargo, se insiste en que esas palabras y documentos no prueban nada sobre extraterrestres, además de que el análisis y recursos invertidos en ese posible proyecto fueron fructíferos.