Una mujer australiana de 95 años a quien un oficial de policía en Australia usó una pistola taser la semana pasada murió en un hospital, dijeron las autoridades el miércoles, poco después de anunciar los cargos contra el agente, que usó el arma paralizante para repelerla cuando ella se le acercó mientras sostenía un cuchillo para carne.
El caso provocó indignación en Australia cuando surgieron las circunstancias del enfrentamiento entre la mujer, Clare Nowland, y el oficial de policía. La Sra. Nowland, que sufría de demencia, usaba un andador y pesaba 95 libras, se cayó y se fracturó el cráneo después de que un agente superior usara la pistola paralizante en el centro de atención donde vivía.
La policía confirmó su muerte en un comunicado en las redes sociales. "La señora Nowland falleció pacíficamente en el hospital poco después de las 19:00 horas de esta noche, rodeado de familiares y seres queridos que solicitaron privacidad durante este momento triste y difícil”, dijo un vocero de la policía de Nueva Gales del Sur.
Unas horas antes de su muerte, la policía dijo que Kristian White, de 33 años, el oficial que usó el arma, sería acusado de causar lesiones corporales graves de manera imprudente, agresión que ocasionó lesiones corporales reales y agresión común. Se espera que el agente, que tiene 12 años de experiencia como oficial de policía, comparezca ante el tribunal el 5 de julio. Ha sido suspendido de su trabajo remunerado mientras continúa la investigación.