Mucha especulación e incluso burlas han provocado las presuntas momias alienígenas presentadas por Jaime Maussan en la Cámara de Diputados la semana pasada, quien se ha empeñado en demostrar que los especímenes son auténticos, aunque la NASA la ha cuestionado su origen.
Pues un grupo de médicos mexicanos realizó un exhaustivo análisis y no ha encontrado "ninguna evidencia de ensamblaje o manipulación de los cráneos" de los supuestos restos de "seres no humanos" presentados por Jaime Maussan en la Cámara de Diputados la semana pasada, lo que parece demostrar que los restos no fueron fabricados por el hombre.
Los científicos realizaron una serie de pruebas a los dos especímenes en la Clínica Noor el lunes y retransmitieron en directo todo el procedimiento en el canal de YouTube de Jaime Maussan.
Al final, José Zalce Benítez, director del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud de la Secretaría de Marina Armada de México, dijo que los estudios probaron que los supuestos alienígenas pertenecían a un solo esqueleto y no fueron ensamblados con objetos humanos.
También dijo que su equipo encontró que uno "estaba vivo, estaba intacto, era biológico y estaba en gestación", señalando grandes bultos dentro del abdomen del supuesto extraterrestre que sugirió podrían ser huevos.
"Puedo afirmar que estos cuerpos no tienen ninguna relación con seres humanos", afirmó anteriormente.
El par, que supuestamente fueron desenterrados en Cusco, Perú, en 2017, tienen cabezas alargadas con tres dedos en cada mano.
Por lo demás, parecen humanoides, con dos brazos y dos piernas cada uno.
Maussan dijo que tenían huesos fuertes y ligeros y no tenían dientes, y tenían implantes de cadmio y osmio, que es uno de los elementos más escasos en la Tierra.
Casi un tercio de su ADN es "desconocido", testificó, afirmando que los seres no son parte de "nuestra evolución terrestre."
"Estos especímenes no forman parte de nuestra historia evolutiva terrestre, son seres recuperados de un accidente ovni. En cambio, fueron encontrados en minas de diatomeas (algas) y posteriormente se fosilizaron", declaró Maussan ante funcionarios del Gobierno mexicano.
Sin embargo, muchos han expresado su escepticismo ante el descubrimiento.
Durante años, académicos, arqueólogos y científicos han afirmado que los restos momificados que los entusiastas de los ovnis afirman que son extraterrestres no son, por lo general, más que cuerpos humanos modificados.
Otros, especialmente los más pequeños, están ensamblados con una amalgama de huesos de animales y humanos.
Julieta Fierro, científica del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México, dijo que ninguna de las pruebas muestra "nada misterioso que no pudiera indicar compuestos de vida que no existen en la Tierra", y el gobierno peruano ha afirmado que los restos son simplemente objetos prehispánicos.