Matan y cocinan a cocodrilo en Michoacán
Tepalcatepec, Michoacán.- Mataron y cocinaron a un cocodrilo en Tepalcatepec, la hazaña quedó inmortalizada en fotografías las cuales se presumieron en redes sociales.
Activistas animalistas también denunciaron el hecho en redes sociales, en el perfil de Facebook de Animal Héroes ahí detallaron que las imágenes corresponden a Michoacán, exigen a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) se abra carpeta de investigación contra los responsables y dejan una liga para que los que desaprueban el hecho se sumen a la iniciativa para maltrato animal que promueven en México.
"Pobladores de Tepalcatepec, Michoacán capturaron a un cocodrilo, lo mataron y posteriormente lo cocinaron, presumiendo todo esto en sus redes sociales. Al parecer participó al menos un policía.
Exigimos a PROFEPA que se investigue y castigue a los responsables. ¡#CárcelAlMaltratador! No podemos, ni debemos seguir aprovechándonos de los animales, el maltrato animal debe ser condenado en todo México", escribieron en sus redes sociales.
En una de las imágenes más fuertes compartidas sin tapujos en las redes, se puede observar al cocodrilo desollado, con partes de la carne tirada en el suelo, a su lado posa un hombre con uniforme de policía, se señala que pertenece al cuerpo de seguridad municipal de Tepalcatepec.
En redes sociales se ha señalado que el animal no llegaba ni a los 10 años, que la gente sabía que vivía cerca de Tepalcatepec, pero que nadie se había atrevido a lastimarlo, pues el animal tampoco había causado desgracias.
"Ese animal vivió muchos años por ese lugar y mucha gente sabia, pero tuvo la desgracia de toparse con otro animal salvaje altamente peligroso que es el ser humano que ven la cacería como deporte", escribió Susy Flores en Facebook.
Por el contrario, muchos otros internautas festejaron que se haya matado al animal y se atrevieron a escribir en redes que "Saben buenos en tiritas".
Otra imagen que se ha compartido en redes corresponde a una conversación a través de WhatsApp, donde se ve un sartén con carne frita, presuntamente se trata de la carne del cocodrilo.