Los problemas que causan los baches

Sus consecuencias van de la incomodidad al conducir a problemas costosos para tu auto
Compartir:
TAGS

Como conductor, inmediatamente sabes cuando has caído o pegado en un bache. El que se detenga tu corazón y hagas rechinar los dientes son signos de más que reconocibles. Sin embargo, no siempre podemos reconocer el daño que causó al auto y qué tan extenso fue.

Pegar o caer en un bache puede dañar los neumáticos, rines, la dirección y suspensión, además de la alineación de las ruedas y más.

Por eso, el Car Care Council recomienda a los automovilistas que si experimentan alguna de las siguientes señales después de haber caído en un hueco, lleves tu auto  con un técnico profesional para que lo inspeccione y repare.
 

1.- Pérdida de control, que es más perceptible cuando haces los giros de rutina, sales de las calles de la ciudad o te balanceas excesivamente en los caminos difíciles.

Estos son indicadores de que la dirección y suspensión pudieron haberse dañado, lo que puede ser algo peligroso porque ambos sistemas tienen una estrecha relación con la seguridad, pues juntos determinan el comportamiento y manejo de tu vehículo.

2.-Desviarte en una dirección en lugar de mantener un camino recto y sentir irregulares los neumáticos.

Estos síntomas significan que hay un problema en la alineación. Una alineación correcta es importante porque optimiza el tiempo de vida de los neumáticos y ayuda a darle un comportamiento seguro a tu vehículo.

3.-Baja presión en las ruedas o protuberancias en las paredes laterales, así como depresiones en los rines. Estos problemas son muy visibles y deben ser revisados tan pronto como sea posible, pues las ruedas tienen una conexión crítica entre tu auto y el suelo en todos los tipos de condiciones de manejo.

Las carreteras con baches suman una media adicional de $335 al costo anual de tener un auto –en algunas ciudades grandes pueden ser $740 más– según la Asociación Americana de Funcionarios de Carreteras Estatales y Transportes.

Los baches y el mal estado de las carreteras aceleran el deterioro del vehículo, los costos de mantenimiento, el consumo de combustible y el desgaste de neumáticos.

Cómo se forman los baches

Los baches se inician cuando el agua se filtra por las grietas causadas por el desgaste del tráfico. A medida que descienden las temperaturas, el agua se congela y se expande, forzando así que el pavimento se eleve. El tráfico continuado sobres estos tramos de carretera provoca los hundimientos conocidos como baches.

Evitar baches

Cuando se ponga en camino, esté atento a estos peligros y sepa qué hacer si alguno es evitable.

  • Mantenga los neumáticos inflados adecuadamente. Un neumático podría reventar si la llanta roza contra el borde dentado de un bache.
  • Tenga cuidado con los charcos, podrían ser baches profundos y con bordes filosos llenos de agua.
  • Reduzca la velocidad. Si se da con un bache pero a una menor velocidad el daño suele ser menor.
  • Frene levemente. Pisar el freno de forma violenta puede dañar más los neumáticos y también comprime el sistema de suspensión delantera del vehículo.
  • No vire bruscamente. Su vehículo podría golpear el bache con un ángulo inadecuado causando así más daño al neumático, la llanta y el alineamiento.

Qué hacer si golpea un bache

Si golpea un bache, haga un peritaje de los daños lo antes posible.

Asegúrese de que sus neumáticos siguen inflados para reducir el daño en las llantas.

Si su vehículo se va hacia un lado, podría haber un problema con la alineación.

Muchas ciudades tienen un proceso de registro de baches. Si ve un bache que necesita ser reparado, comuníquese con el departamento que controla las calles de su localidad.

Para obtener más información acerca de cómo proteger su auto, comuníquese con su agente local de American Family Insurance para conocer la cobertura de su auto, camión u otro vehículo motorizado.