Lo discriminan por usar delineador en el trabajo
Por medio de Twitter un joven con el nombre Iván Cortés acusó a la empresa de yogurt donde trabaja, de discriminarlo por usar delineador durante su jornada laboral.
Y es que de acuerdo con el empleado, su contrato no especifica que los hombres puedan o no usar maquillaje durante la jornada laboral, por lo que la empresa al exigirle “despintarse” decidió denunciarlos ante la CONAPRED.
El joven relató que la encargada de Recursos humanos de la empresa le dijo que “No puedes venir así y te encargo que no vuelvas a venir así” lo cual causó gran tristeza al empleado esto debido que todas las mujeres sí pueden acudir maquilladas pero él no.
“Me sentí triste y algo enojado, pero después dije POOR? Si yo he visto CON MIS PROPIOS OJOS, cómo en otras sucursales chavas van pintadas. Me subí a comer y a chillar tantito. Entre rabia, indignación e impotencia” Comentó indignado Iván Cortés.
Ante la polémica surgieron muchos comentarios a favor y en contra:
“Una empresa tiene normas, cuida su imagen y su rubro. Por ello tienen una política basada en un servicio de calidad y atendido por personal capacitado en lo profesional, moral y en relaciones humanas. Es muy sencillo, quien no acate las disposiciones es libre de cambiar de trabajo. Es cuestión de ubicarse, hay lugares o trabajos donde exactamente piden eso, que se pinten, vistan y expresen de acuerdo a sus preferencias tanto sexuales como personales.”
“Es Discriminación, el chico no está haciendo daño a nadie, está cumpliendo su trabajo y si las muchachas pueden ir maquilladas, eso quiere decir que no perjudica al trabajo, solo se le está juzgando por los roles de género”