Liverpool y Sony te dan hasta 10 mil pesos por tu tele “viejita”

Si llevas tu aparato a una de las sucursales de las empresas mencionadas, podrás recibir un cupón que te sirva para comprar una nueva.

Liverpool y Sony se convierten por cuarto año en un ‘ropavejero’ con la campaña 'El paso a la mejor calidad', en la cual podrás llevar algunos de tus viejos televisores a cualquier de sus sucursales y, a cambio, recibir un cupón de descuento por hasta 10 mil pesos para comprar uno nuevo.

La promoción estará vigente en todo el país hasta el 30 de septiembre y es válida en cualquier tienda Liverpool y Sony Store.

Las empresas indican que para la donación de los televisores antiguos no importa la marca, modelo o funcionamiento del equipo.

Desde la primera edición de la campaña en 2016, Sony ha recaudado más de 112 toneladas de residuos tecnológicos, que fueron desechados o reutilizados de manera responsable.

a

“Tras 4 años de vida, la campaña ‘El paso a la mejor calidad’ representa un compromiso latente con la sociedad mexicana y con el cuidado del medio ambiente, por lo que queremos continuar concientizando a toda la población sobre el problema de los desechos electrónicos”, comentó Rodrigo Gómez, gerente de Marketing de Televisión de Sony México.

El país es el tercero con más producción de desechos electrónicos en América, al generar al mes alrededor de 29 mil toneladas de tecnobasura, de los cuales solo se recicla 14 por ciento, según cifras de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) y el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC).

Las pantallas recopiladas que se encuentren en buenas condiciones serán entregadas a Fundación Cinépolis, quienes las emplearán para diversos espacios que son utilizados en su programa 'Del amor nace la vista'.