Leones atacan a cazadores furtivos

El dueño de la reserva, Nick Fox, explicó que tras varios días de búsqueda, se encontraron los cadáveres de los cazadores.

Una manada de tres leones devoró a un grupo de cazadores furtivos cuando trataban de asesinar a un rinoceronte para quitarle sus cuernos.

Los hechos ocurrieron en la reserva natural de Sibuya, en Sudáfrica, este fin de semana, cuando un grupo de cazadores entró en secreto al área protegida con objetos como rifles de alto calibre con silenciador, un hacha, pinzas para cortar cableado y provisiones para varios días.

Según lo que reportan las autoridades, la madrugada del lunes los perros de vigilancia alertaron a los vigilantes sobre la entrada de intrusos, por lo que la patrulla inició un rondín para localizar a los cazadores.

Sin embargo, el dueño de la reserva, Nick Fox, explicó que tras varios días de búsqueda, se encontraron los cadáveres de los cazadores, así como sus pertenencias, en una de las zonas que habitan los leones.

"En este momento no está claro exactamente cuántos cazadores furtivos fueron asesinados, pero el equipo forense de la policía 
continúa investigando", se lee en el boletín de prensa.