Una mujer fue detenida por elementos de la Policía de Investigación (PID) en el municipio de Tolimán por su presunta responsabilidad en el crimen ocurrido contra un hombre quien fue hallado calcinado al interior de un automóvil, informó la Fiscalía General de Querétaro (FGQ).
De acuerdo con la dependencia, dicho crimen ocurrió el pasado 15 de octubre cuando la Unidad de Investigación del municipio de Tolimán recibió y atendió la denuncia donde se refería que al interior de un vehículo calcinado se encontraba una persona sin vida.
"Por los hechos anteriores, hay una mujer detenida por su posible intervención en el delito de homicidio calificado", informó la Fiscalía estatal.
En las indagatorias del crimen, se estableció que el vehículo pertenecía a la víctima y se pudo constatar su contexto familiar, lo que permitió establecer la línea de investigación.
"Con el avance en la carpeta iniciada, se identificó a una mujer, quien era pareja de la persona ofendida y que posiblemente sería quien planeó la acción que lo privara de la vida. Por ello, se solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en su contra, misma que ya fue cumplimentada", confirmó la FGQ.
Al detener a la mujer, se le puso a disposición de la autoridad judicial y en seguimiento se realizó la audiencia inicial, donde se escucharon los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación. Resultado de lo anterior, un Juez de Control determinó su vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado, cuatro meses de investigación complementaria y prisión preventiva como medida cautelar.