La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo un análisis de laboratorio en el que examinó todas las marcas de freidoras de aire que se comercializan en la república mexicana.
Será en la Revista del Consumidor de enero de 2022 en donde el organismo presente el estudio realizado a estas maquinas de cocina que se han adentrado al mercado mexicano en las últimas fechas, en el que se encargará de exponer los beneficios de dicho electrodoméstico.
En entrevista con Milenio, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer que en la próximo edición de la revista editada por dicha dependencia se dará cuenta a los consumidores del análisis de laboratorio que se les hizo a las freidoras de aire que se venden en el país.
El funcionario sostuvo que una de las grandes ventajas del novedoso electrodoméstico es el hecho que al freír los alimentos con aire caliente, no hay necesidad de echarle aceite a los mismos, lo que a su vez ocasiona que disminuyan los niveles de colesterol en la comida de los consumidores.
Sheffield Padilla señaló que al ser un electrodoméstico nuevo, que tiene menos de tres años en el mercado internacional, en la revista del mes de enero del año próximo se darán a conocer las marcas, las ventajas de usarla, cómo de debe de usar, así como también los beneficios a la salud de la ciudadanía mexicana.
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor hizo hincapié en que debido a las alternativas que hay referente a las marcas, los consumidores se pueden encontrar freidoras de aire desde 980 pesos hasta casi 3 mil pesos.
Por último, Ricardo Sheffield destacó que ninguna de las freidoras de aire que se analizaron salieron mal, sino que sus calificaciones van desde excelente a muy buena, siendo las diferencias el precio y las características.