Lanza globo de cantoya y destruye depósito de petróleo

Un trabajador soltó la esfera dentro de las propias instalaciones; al caer al suelo la vela provocó una enorme explosión

Aunque son sumamente lindos también son peligrosos pues pueden causar incendios.

Recientemente se dio a conocer que, en Corea del Sur, uno provocó además de fuego, la destrucción de 2, 6 millones de litros de petróleo en la ciudad surcoreana de Goyang.

De acuerdo con información de Korea Times, el globo fue lanzado por un trabajador de la propia planta a menos de 300 metros de unos depósitos.

En un video tomado por una cámara de seguridad se aprecia a la esfera elevándose. Al aterrizar y entrar en contacto con gases y restos de petróleo, el fuego de la vela se propaga por el pasto. En otra toma se observa cómo después de algunos minutos uno de los depósitos estalla.

En las imágenes también se puede observar al trabajador corriendo tras soltar el globo.

Este martes, la Policía solicitó el arresto del hombre, originario de Sri Lanka, bajo la acusación de incendio no intencional.  

Lanzar este tipo de globos está prohibido en Corea del Sur desde el año pasado por el riesgo de incendios que suponen. Los infractores pueden ser sancionados con una multa hasta dos millones de won, unos mil 750 dólares estadounidenses.